Nuestra Historia

Monogram nace con la idea de construir el maletín perfecto. En el 2014 creamos el primer prototipo del Vintage No.101-72 Hour Duffel con un solo artesano en Perú. Siempre supimos  que Perú era reconocido por tener un buen “craftsmanship”, pero poder comprobarlo ha sido la motivación más grande. Hoy nuestro equipo esta formado por más de 50 artistas artesanos que le dan vida a nuestros diseños.

Las piezas Monogram son cuidadosamente creadas a partir de materiales que están en armonía con la naturaleza. Mediante el uso de diferentes técnicas de teñido, resaltamos las propiedades únicas y naturales del cuero para que tenga una textura superior y una buena vida en el tiempo.

Nuestro cuero proviene de Arequipa y Puno, donde las condiciones climáticas en el Altiplano permiten que la piel de los animales tenga una mejor vida. Además, en Monogram nos enfocamos en generar alianzas con comunidades Andinas de quienes conseguimos el cuero de la más alta calificación en el Perú que usualmente se usa para exportación. Mientras menos imperfecciones tenga una manta de cuero, menos tendrá que ser intervenida, y se obtendrá un producto natural que respire y tenga vida.

 

En nuestra fábrica local, hacemos desde el curtido del cuero hasta el producto final. Las anilinas y extractos naturales que se usan para el teñido y acabado del cuero provienen del árbol Tara, el cual ha sido utilizado por siglos. Siguiendo nuestro principio, nos distanciamos de los procesos industriales e integramos la mano de obra de artesanos expertos en su oficio.

Históricamente, diferentes culturas han desarrollado productos hechos a mano, lo cual ha permitido crear comunidades de trabajadores en distintas partes del mundo. Con el avance de la tecnología, la mano de obra artesanal al igual que los insumos naturales se han convertido en la parte más costosa del proceso de producción. La producción industrializada en serie puede ser buena para las empresas, pero no para el cliente, el trabajador, y nuestro medio ambiente. En Monogram tenemos como filosofía regresar a los procesos artesanales donde el producto recibe mayor atención y tiempo en su construcción.

 

Para crear una pieza de cuero superior es importante emplear nuevas técnicas de acabado. Las piezas Monogram están construidas usando maquinaria italiana que permite cuidar el cuero para que al unir cada parte estas formen un producto casi perfecto.

PERSONALIZACION

Como el nombre lo sugiere, en Monogram personalizamos cada pieza con iniciales. La idea es agregarle un detalle y hacer cada pieza verdaderamente única.